- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argentina tiene ociosa el 39,5% de su capacidad industrial

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La industria argentina empleó en agosto el 60,5% de su capacidad, 2,5 puntos porcentuales menos que en el mismo mes de 2018, por lo que dejó sin utilizar el 39,5% de su potencia, informó el Instituto Nacional de Estadísticos y Censos en un informe.
"La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en el 60,5% en agosto de 2019, nivel inferior al registrado en el mismo mes de 2018 (63,0%)", por lo que la capacidad ociosa fue del 39,5%, puntualizó el organismo en un informe.

En la Cooperativa Unidos por el Calzado trabajan 41 operarios, que decidieron el camino de la autogestión para evitar el cierre de su fábrica - Sputnik Mundo
Economía
La industria de la resistencia: fábricas recuperadas en Argentina
Las industrias más afectadas por la recesión son la automotriz, que trabaja al 43,5% de su capacidad; la metalmecánica excepto automotores, que lo hace al 47,5%; y la de productos de caucho y plástico, que se sitúa en el 50,2%.

Los rubros con mayor trabajo son las pertenecientes a las industrias metálicas básicas, que funcionan al 81,8% de su productividad, si bien es un porcentaje inferior al registrado en agosto de 2018, cuando empleaban el 85,2% de su capacidad, debido a una caída de la industria siderúrgica.

Le sigue la refinación del petróleo (79,8%), que mejoró 1,7 puntos porcentuales interanual al aumentar el procesamiento de petróleo crudo; y la producción de papel y cartón (73,4%).

Debido al incremento de la molienda de oleaginosas, "el bloque de productos alimenticios y bebidas registra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 63,3%, en agosto de 2019, superior al de agosto de 2018 (61,7%)", destacó el Indec.

El banco central de Argentina en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Economía
Los números rojos de la economía argentina en cinco puntos
El indicador de la utilización de la capacidad instalada en la industria se mide a través de una encuesta en la que participan entre 600 y 700 empresas para calcular la proporción de la capacidad productiva del sector manufacturero. 

Además, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos comunicó que los residentes en Argentina redujeron sus viajes al extranjero 14,3% entre enero y agosto de este año, con un total de 2,8 millones de salidas.

"En los ocho meses, las salidas totalizaron 2.800,9 miles de turistas residentes y acumularon una caída interanual de 14,3%", detalló el trabajo del ente oficial.

La actividad económica de Argentina se contrajo en los primeros siete meses del año 2,1% respecto al mismo período de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала