13:05 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Lluvia (imagen referencial)

    Autoridades venezolanas alertan sobre lluvias y actividad eléctrica

    © CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — En las próximas horas podrían registrarse fuertes precipitaciones y actividades eléctricas en varios estados del país sudamericano, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

    "Informamos a los venezolanos que en las próximas 24 a 48 horas debido a la fuerte actividad de la zona de Convergencia Intertropical, reforzada por las altas temperaturas de la tarde, se pronostican precipitaciones intensas, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento", indicó Reverol en la red social Twitter.

    ​El ministro detalló que la alerta temprana del Sistema de Gestión y Riesgo debe considerarse principalmente en los estados: Bolívar (sur), Falcón (norte), Zulia (oeste) y en las regiones costeras (centro-norte) y llaneras, conformada por siete entidades ubicadas en el oeste, centro y norte de esa nación caribeña.

    "Recomendamos a todos tomar las medidas preventivas y comunicar cualquier emergencia a través del VEN 911", señaló Reverol.

    ​Sputnik pudo constatar que el 9 de octubre las fuertes precipitaciones que se registraron en varias zonas venezolanas de la capital y el estado La Guaira (norte) ocasionaron cortes eléctricos y fallas en el servicio de telefonía.

    Etiquetas:
    Néstor Reverol, lluvias torrenciales, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik