08:54 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Una plataforma petrolífera (imagen referencial)

    El Gobierno de Brasil recauda 2.100 millones de dólares con subasta de pozos de petróleo

    © REUTERS / Henry Romero
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una subasta de pozos de petróleo marítimos en Brasil recaudó 8.900 millones de reales (2.160 millones de dólares), que irán a parar al Tesoro Nacional.

    La estatal Agencia Nacional del Petróleo (ANP) informó en un comunicado que se recaudaron "8.900 millones de reales [2.160 millones de dólares] en bonus de firma [el valor que se paga al firmar el contrato de concesión], valor récord entre las rondas en el régimen de concesión realizadas en Brasil".

    Se concedieron 12 de los 36 bloques marítimos ofertados, que pasarán a ser explotados por diez de las 11 empresas, originarias de nueve países, que se habían presentado.

    La empresa estatal Petrobras tan solo se presentó para explotar dos pozos, y acabó ganando uno (en un consorcio junto a la británica BP Energy), el C-M-477, en la cuenca de Campos, frente a la costa de Sao Paulo (sureste).

    El director general de la ANP, Décio Oddone, resaltó la importancia de las inversiones que se generarán a partir de ahora.

    "Estimamos de tres a cuatro nuevas plataformas en el litoral de los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo [sureste], una producción de 400 a 500.000 barriles por día y una recaudación del orden de 100.000 millones de reales [24.300 millones de dólares] en tributos y participaciones gubernamentales a lo largo de la vida de los proyectos", afirmó.

    La subasta se realizó en un hotel de Río de Janeiro, y contó con protestas de grupos ecologistas que criticaban que se subastaran bloques de petróleo cercanos al archipiélago de Abrolhos, uno de los ecosistemas más ricos y sensibles del país.

    Finalmente, ninguna empresa optó por esos bloques (cuya adjudicación está siendo contestada en la Justicia), ni por ninguno de los situados en la región noreste del país.

    Etiquetas:
    subasta, petróleo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik