Widgets Magazine
17:54 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Estatua de Justicia (imagen referencial)

    La Justicia argentina envía a juicio a exfuncionario del actual Gobierno

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Justicia argentina imputa a Luis Scervino, exsuperintendente de Servicios de Salud, tras ser acusado del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por su antigua vinculación previa con una empresa del sector.

    "Juicio oral para un exfuncionario del actual Gobierno", informaron fuentes judiciales a Sputnik.

    Se trata del primer funcionario del Gobierno actual imputado en una causa que es elevada a juicio oral.

    El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi envió a juicio a Scervino a finales de agosto pasado y el tribunal sorteado es el Tribunal Oral Federal 4, que aún no definió el comienzo del debate oral.

    Scervino trabajó durante 16 años para la empresa de medicina prepaga Swiss Medical antes de asumir como superintendente de servicios de salud, un cargo que monitorea el servicio que ofrecen las prestadoras de salud.

    El ahora exfuncionario asumió el 16 de diciembre de 2015 y permaneció en su cargo hasta agosto de 2017.

    Scervino intervino en una denuncia de Swiss Medical contra otra empresa de medicina prepaga, aunque con posterioridad optó no seguir en el caso por recomendación de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Relativos a la Seguridad Social, que vio un conflicto de interés.

    El juez Martínez de Giorgi le había dictado una falta de mérito, pero luego un tribunal de segunda instancia, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, revirtió el fallo y procesó a Scervino en noviembre de 2017.

    El tribunal achacó a Scervino el incumplimiento de la Ley de Ética Pública y la modificación introducida por el decreto 862/01 que establece la "abstención" de un funcionario público "para 'intervenir, durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas a las cuales estuvo vinculado en los últimos tres años'".

    Tras casi cuatro años de gestión, el Gobierno actual de Mauricio Macri culmina su mandato en diciembre de 2019.

    El presidente aspira a ser reelecto en las elecciones generales que se celebran el 27 de este mes.

    Etiquetas:
    delitos, juicio, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik