América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza sesión extraordinaria del Parlamento cubano para elegir al presidente

© AFP 2023 / Yamil LageLa Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba
La  Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La cuarta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba comenzó y en su agenda incluye la elección de la máxima dirección del parlamento, el resto de los 18 miembros del Consejo de Estado y el presidente y vicepresidente del país.

"Con la presencia del general de Ejército, Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, (…) comienza en el Palacio de Convenciones de La Habana, la IV Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura", publicó el parlamento en su web.

​La Asamblea Nacional de Poder Popular elegirá este 10 de octubre al presidente del país para un mandato de cinco años y, salvo un cambio de última hora, esa responsabilidad recaerá en Díaz-Canel, quien desde hace más de un año desempeña las funciones que otrora estuvieron en manos de Fidel y Raúl Castro.

​La presidenta de la Comisión de Candidatura Nacional, Consuelo Baeza presentó a los diputados el proyecto de candidatura para presidente, vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional y del resto de los miembros del Consejo de Estado, según una nota divulgada en la cuenta de la red social de Twitter de la presidencia cuba.

​Las propuestas para ocupar los principales cargos del parlamento y del Consejo de Estado recayeron en los actuales presidente y vicepresidente de la asamblea, Esteban Lazo Hernández y Ana María Mari Machado, y como secretario se propuso a Homero Acosta Álvarez, que ocupa ese mismo cargo en el actual Consejo de Estado.

​En este momento, el Consejo Electoral Nacional asume la conducción de la sesión para proceder a la elección de la dirección de la Asamblea Nacional y demás miembros del Consejo de Estado, después que los diputados revisen las biografías de los propuestos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала