Widgets Magazine
07:21 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Petróleo en la costa de Brasil

    Venezuela rechaza acusaciones de Brasil sobre derrame de petróleo en sus costas

    © REUTERS / Alisson Frazao
    América Latina
    URL corto
    220
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, rechazó las acusaciones del Gobierno de Brasil, que responsabilizó a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), de un derrame de crudo en las playas del noreste de esa nación sudamericana.

    "Rechazamos categóricamente las acusaciones infundadas de funcionarios del Gobierno brasileño que pretenden endosar a la República Bolivariana de Venezuela y a nuestra principal industria PDVSA un derrame petrolero que impacta las costas de ese país", escribió Quevedo en Twitter.

    ​El 9 de octubre, el ministro de Ambiente brasileño, Ricardo Salles, habría manifestado que "ese petróleo que está viniendo, muy probablemente de Venezuela, es un petróleo que vino en un barco extranjero que navegaba cerca de la costa brasileña".

    En ese sentido, el funcionario venezolano indicó que las acusaciones buscan profundizar las medidas coercitivas contra su país.

    "Condenamos estas acusaciones infundadas, cuyo objetivo es profundizar las agresiones unilaterales coercitivas contra el pueblo venezolano, ratificamos nuestro compromiso de preservar la vida en la Madre Tierra, tal como lo establece la CRBV [Constitución de la República Bolivariana de Venezuela] y la Ley del Plan de la Patria", expresó.

    ​El Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables, está trabajando desde el 2 de setiembre junto a los Bomberos, la Marina y la compañía estatal Petrobras para limpiar las playas y aclarar el origen del vertido.

    Según datos del Ministerio de Medio Ambiente difundidos el 7 de octubre, están afectadas más de 130 playas en los nueve estados del noreste brasileño (Maranhao, Piauí, Rio Grande do Norte, Paraíba, Pernambuco, Ceará, Alagoas, Sergipe y Bahía).

    El Ministerio anunció además que en los últimos días se recogieron más de 100 toneladas de petróleo.

    Petrobras afirmó que el petróleo no es suyo y que no procede de Brasil, por lo que la tesis que cobra más fuerza es que proviene de barcos que transitan por la zona.

    Etiquetas:
    Petróleos de Venezuela (PDVSA), derrame, petróleo, Brasil, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik