Widgets Magazine
06:52 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Cárcel (imagen referencial)

    La Fiscalía de Ecuador procesa a 75 presos que habían fugado y fueron recapturados

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio Público de Ecuador informó que procesó a 75 presos por el delito de evasión luego de que se escaparan del Centro Penitenciario El Rodeo, en la provincia de Manabí (oeste).

    "Manabí: nuevo proceso penal afrontan 75 privados de libertad que fugaron ayer [9 de octubre] del Centro Penitenciario El Rodeo; Fiscalía Ecuador los procesó por el delito de evasión, en audiencia de flagrancia, en Portoviejo, jueza Lorena Palma dictó nueva orden de prisión en su contra", publicó la fiscalía en Twitter.

    ​El 9 de octubre, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, vinculó la fuga con las manifestaciones que hay en el país desde la semana pasada en contra de las medidas económicas que anunció el Gobierno el 1 de octubre.

    Romo publicó en Twitter que "delincuentes [de todo tipo de delitos] son los únicos que se benefician del caos, fuga en el Rodeo Manabí esta mañana [9 de octubre]".

    ​Las cárceles en Ecuador han sido motivo de atención este año por revueltas, fugas y fallecimientos de internos.

    El 16 de agosto pasado culminó el estado de excepción en las cárceles del país, medida que tenía por objetivo frenar la violencia en las penitenciarías.

    Sin embargo, luego de esa decisión, el 20 de septiembre pasado falleció un interno "a causa de una presunta riña" entre privados de libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Guayas, informó en esa fecha el estatal Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad.

    Etiquetas:
    seguridad, prófugo, cárcel, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik