América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de Ecuador procesa a 75 presos que habían fugado y fueron recapturados

© Foto : Pixabay / MarcelloRabozziCárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio Público de Ecuador informó que procesó a 75 presos por el delito de evasión luego de que se escaparan del Centro Penitenciario El Rodeo, en la provincia de Manabí (oeste).

"Manabí: nuevo proceso penal afrontan 75 privados de libertad que fugaron ayer [9 de octubre] del Centro Penitenciario El Rodeo; Fiscalía Ecuador los procesó por el delito de evasión, en audiencia de flagrancia, en Portoviejo, jueza Lorena Palma dictó nueva orden de prisión en su contra", publicó la fiscalía en Twitter.

​El 9 de octubre, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, vinculó la fuga con las manifestaciones que hay en el país desde la semana pasada en contra de las medidas económicas que anunció el Gobierno el 1 de octubre.

Romo publicó en Twitter que "delincuentes [de todo tipo de delitos] son los únicos que se benefician del caos, fuga en el Rodeo Manabí esta mañana [9 de octubre]".

​Las cárceles en Ecuador han sido motivo de atención este año por revueltas, fugas y fallecimientos de internos.

El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"América Latina debe replantear su política penitenciaria y evitar el populismo penal"
El 16 de agosto pasado culminó el estado de excepción en las cárceles del país, medida que tenía por objetivo frenar la violencia en las penitenciarías.

Sin embargo, luego de esa decisión, el 20 de septiembre pasado falleció un interno "a causa de una presunta riña" entre privados de libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Guayas, informó en esa fecha el estatal Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала