00:09 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Cuba

    Ministro de Justicia de Cuba presenta plan legislativo ante Parlamento

    © REUTERS / Enrique de la Osa
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Los diputados al parlamento cubano sostuvieron un encuentro en el que el ministro de Justicia, Oscar Silvera, expuso el plan legislativo del Gobierno.

    "Hoy expusimos a nuestros diputados en la Asamblea (Nacional) las ideas esenciales del Plan Legislativo que establece la Constitución para la actualización del ordenamiento jurídico de la Nación y las medidas que adopta la dirección del país para su cumplimiento", escribió en la red social de Twitter el ministro de Justicia, Oscar Silvera.

    ​Durante la sesión, donde participó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, Silvera subrayó que con este ordenamiento institucional y jurídico, se busca establecer las trasformaciones estructurales para la conformación del Gobierno y el Estado en la isla.

    Según el titular de Justicia, ya se encuentra en la fase final de definición tres grupos de leyes o decretos-leyes, diseñadas para el ordenamiento del sistema socio-económico y político, la aplicación de la Constitución y el funcionamiento de las instituciones, y sus contenidos y cronogramas serán puestos a consideración del parlamento en las próximas sesiones.

    Silvera precisó que en la sesión parlamentaria de diciembre próximo deben ser aprobadas las leyes para el funcionamiento del parlamento, del Consejo de Estado, las del Derecho Ciudadano, la legislación del Servicio Exterior y la del Plan Legislativo.

    Agregó que se encuentran en elaboración el nuevo Código de Familia, el Código Penal, las leyes de Protección de Datos Personales, de los Tribunales, de la Fiscalía, y de Ordenamiento Territorial, además de la ley de Derecho de Autor, Patrimonio Cultural, Educación, Procesamiento Penal, y Turismo, entre otras.

    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Cuba, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik