América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Energía de Ecuador analiza pérdidas de 12,8 millones de dólares por protestas

© Foto : Pixabay Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador estimó pérdidas superiores a los 12 millones de dólares por la suspensión de la actividad en campos petroleros operados por Petroamazonas EP, a causa de las protestas contra el gobierno de Lenín Moreno, según informaron en un comunicado.

"Se estiman, hasta hoy, pérdidas por alrededor de USD 12,8 millones, debido a que se han dejado de producir 231.800 barriles de crudo", dice el comunicado.

La cartera energética viene informando a diario acerca del perjuicio generado tras la ocupación de algunos campos petroleros en las zonas este y noreste del país en el que desde la semana pasada rige un Estado de Excepción.

Una gasolinera de Petroecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Petroecuador pierde 3,4 millones de dólares por día por caída en demanda de combustibles
"El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) paralizó sus operaciones desde las 13h00 (-5:00 GMT) de hoy, 9 de octubre, debido a la baja entrega de crudo por suspensión de operaciones de los campos petroleros operados por Petroamazonas EP, tras ser tomados por grupos ajenos a la operación", afirma el escrito.

La paralización motivaría declarar la Fuerza Mayor en esa infraestructura, lo que generaría demoras en las entregas de crudo para exportación.

"Las operaciones del SOTE se vieron afectadas durante esta semana y desde ayer se tuvo que reducir la operación al 30%, debido al bajo stock de crudo entregado", reza el comunicado.

La eliminación del subsidio a los combustibles es una de las medidas más polémicas del denominado "paquetazo" firmado por el presidente Lenín Moreno, que motivó la semana pasada una fuerte protesta de transportistas luego acompañada por otros sectores sociales.

En Ecuador rige un estado de excepción decretado por Moreno para frenar a grupos a los que acusa de lanzar ataques violentos, saqueos y destrozos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала