América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejecutivo peruano aprobó decreto para celebrar nuevas elecciones legislativas

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Consejo de Ministros de Perú aprobó un Decreto de Urgencia para la realización de las elecciones de los nuevos representantes del disuelto Congreso, informó la Presidencia en un comunicado.

"Mediante el Decreto de Urgencia, se habilita a los organismos electorales para que, en el marco de sus competencias y atribuciones constitucionales, emitan reglamentos, normas y demás disposiciones que resulten necesarias para la realización de los comicios, incluyendo aquellas destinadas a adecuar los procedimientos y plazos del cronograma electoral", afirmó la Presidencia.

El pueblo se manifiesta para apoyar al presidente de Perú, Martín Vizcarra, después de que disolviera el Congreso - Sputnik Mundo
El Wall Street Journal llama "golpe de Estado" a la disolución del Congreso peruano
El Decreto estipula que estas medidas tienen carácter de "excepcionales" y establece disposiciones para que los organismos electorales cuenten con el presupuesto necesario para llevar adelante los comicios.

Las elecciones para nuevos miembros del Congreso están programadas para el 26 de enero de 2020, y quienes salgan elegidos permanecerán en sus cargos hasta el 28 de julio de 2021.

En esa fecha, y luego de realizarse elecciones generales en abril de 2021, asumirán un nuevo Ejecutivo y Legislativo.

Luego de la disolución del parlamento ejecutada por el presidente Martín Vizcarra el 30 de septiembre, la Comisión Permanente del Congreso quedó como representante del parlamento y sin facultad de legislar, potestad que detenta provisionalmente el Ejecutivo a través de decretos de urgencia que tienen rango de ley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала