América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia que 61 jóvenes venezolanos estudiarán en Rusia carreras universitarias

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaGraduados (imagen referencial)
Graduados (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que 61 jóvenes de su país viajarán a Rusia para estudiar al más "alto nivel" diversas carreras universitarias.

"Se van 61 jóvenes venezolanos a estudiar a Rusia al más alto nivel de las universidades de ingeniería informática, ingeniería de petróleo, ciencias políticas, industria aeronáutica, administración, economía, comercio, transporte terrestre, medicina, turismo", indicó el mandatario durante un acto del inicio del año escolar universitario, en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Venezuela y Rusia acordaron el 5 de octubre la renovación de acuerdos en diversas áreas, durante la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), que se desarrolló en Caracas.

Un microscopio en un laboratorio de una universidad rusa - Sputnik Mundo
Ciencia
Desde Rusia con título: ¿qué posibilidades brindan a los extranjeros las universidades rusas?
El primer viceministro ruso, Yuri Borísov, y el vicepresidente del Área Económica venezolano, Tareck El Aissami, copresidentes de la CIAN firmaron los acuerdos en los ámbitos energético, tecnológico, agrícola y militar.

El Gobierno venezolano aseguró que la estrecha cooperación con Moscú se tradujo hasta la fecha en 264 acuerdos suscritos, en 20 áreas estratégicas.

El 25 de septiembre, Maduro realizó una visita oficial a Moscú donde sostuvo un encuentro con su homólogo Vladimir Putin.

El Gobierno venezolano aseguró que las alianzas estratégicas con Rusia se tradujeron en grandes proyectos en el sector energético con inversiones rusas por el orden de los 4.000 millones de dólares, así como se reportó un crecimiento del 10% en el intercambio comercial en los últimos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала