América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri propone facilitar las exportaciones de las pymes

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Mauricio Macri, se comprometió a que el Gobierno financie la primera venta al exterior de las pequeñas y medianas empresas (pymes), siempre que sus productos pesen menos de 100 kilos, si gana las próximas elecciones generales del 27 de este mes.

"Para que las pyme lleven sus productos a todo el mundo, proponemos financiar su primera exportación", informó el mandatario desde las redes sociales.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
MiCheque: una plataforma para unir Pymes y pequeños inversionistas
Con la promesa convertir el país sudamericano "en una potencia exportadora", el mandatario realizó este anuncio como parte de la campaña electoral.

Durante sus casi cuatro años de gestión, Argentina incursionó en 200 mercados de 49 países, señaló.

Con el Mercado Común del Sur (Mercosur) que integra su país junto con Brasil, Paraguay y Uruguay, "logramos un acuerdo para que las empresas vendan sus productos y servicios en la Unión Europea", recordó con respecto al convenio alcanzado en julio de este año.

"Con herramientas como Exporta Simple, eliminamos burocracias, digitalizamos trámites y bajamos costos logísticos", añadió Macri.

En la víspera, el jefe de Estado prometió una bonificación tributaria para las empresas que contraten a jóvenes de entre 17 y 24 años en los dos primeros años de su vida laboral.

Medidas de campaña

Desde la semana pasada, Macri realiza anuncios de campaña cada día para intentar revalidar su mandato por otros cuatro años a partir del 10 de diciembre.

El pasado 30 de septiembre, el presidente adelantó que, de ganar los comicios presidenciales, quitará los impuestos patronales a cada pequeña y mediana empresa (pyme) que contrate un nuevo trabajador.

El 1 de octubre, el mandatario propuso beneficios impositivos para trabajadores autónomos, pymes y empresas que inviertan más de 10 millones de dólares.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Macri, de nuevo en la cuerda floja
Al día siguiente, anunció cinco medidas para luchar contra la violencia de género, y el jueves 3 de octubre se comprometió a instaurar la enseñanza de inglés y el uso de Internet desde el nivel preescolar.

Por último, el 4 de octubre informó de la presentación de un proyecto de ley que establece sanciones para los menores y penas más duras para delitos ambientales, de corrupción, de narcotráfico y de portación de armas de fuego.

Con estas iniciativas, el mandatario intenta contrarrestar la ventaja de más de 15 puntos porcentuales que sacó su principal rival, el opositor Alberto Fernández, en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала