En directo
    América Latina
    URL corto
    La crisis en Ecuador tras las medidas económicas de Lenín Moreno (266)
    14432
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina expresó su respaldo al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, e hizo un llamado a que se garantice la continuidad democrática en ese país bajo la conducción del mandatario.

    La Administración de Mauricio Macri "hace público su firme apoyo a la vigencia del estado derecho y el orden democrático en ese país bajo el liderazgo del presidente Lenín Moreno Garcés", señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    ​La cancillería señaló que en Ecuador se producen "hechos de inestabilidad política y social", y abogó por que prospere "un diálogo fraterno y sincero que contribuya a recuperar la paz y el orden".

    Ecuador es escenario desde la semana pasada de fuertes protestas contra las últimas medidas económicas de Moreno, el denominado "paquetazo", que incluyen la eliminación del subsidio a los combustibles.

    Moreno decretó estado de excepción para frenar a grupos que acusa de actos violentos, saqueos y destrozos, y ordenó el traslado temporal de la sede del Gobierno a la ciudad de Guayaquil (oeste).

    El mandatario ecuatoriano señaló que las movilizaciones son promovidas por el expresidente Rafael Correa (2007-2017) y por el líder venezolano Nicolás Maduro para desestabilizar a su Gobierno.

    Tema:
    La crisis en Ecuador tras las medidas económicas de Lenín Moreno (266)
    Etiquetas:
    medidas, protestas, apoyo, Argentina, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik