En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a la Universidad de La Habana, después de ser acreditada por el Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

    "Felicitaciones por el reconocimiento a los profesores, trabajadores y estudiantes de la UH [Universidad de La Habana]", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

    ​Según un informe dado a conocer el 7 de octubre por Orlando Delgado Selley, presidente del Consejo Evaluación y Acreditación Internacional de UDUAL, a la universidad habanera se le evaluó la forma de Gobierno y gestión universitaria e infraestructura, formación, investigación, creación artística e innovación, vinculación e internacionalización.

    La entrega de la acreditación a la Universidad de La Habana la hizo Henning Jensen Pennington, presidente del organismo regional, durante la reunión de dos días de UDUAL Región Caribe, que sesiona entre el 7 de octubre y este 8 de octubre, y se realiza bajo el lema La universidad como agente del desarrollo en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    En declaraciones ofrecidas al servicio informativo de la televisión cubana, Miriam Nicado, rectora de la Universidad de la Habana, afirmó que este reconocimiento "nos hace estar a la altura de las universidades de más alto nivel en Latinoamérica, y por tal razón hoy es un día importante, es un reconocimiento a la labor y el esfuerzo de toda la comunidad universitaria".

    Cuba ocupa una de las vicepresidencias de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.

    La Universidad de la Habana, con 290 años de ejercicio académico, tiene 14.214 estudiantes de pregrado, 3.348 en maestrías y especialidades, 797 en doctorados, y 20.319 en otros cursos, y en su claustro cuenta con 1.273 profesores, de ellos 782 doctores, y 21 docentes extranjeros.

    El pasado 4 de octubre, la casa de altos estudios habanera reconoció como Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas a Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia.

    Etiquetas:
    felicitación, Cuba, Universidad de La Habana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik