América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro eleva a fase dos la alerta naranja en las fronteras venezolanas

© REUTERS / Cortesía del Palacio de MirafloresNicolás Maduro, presidente de Venezuela, en su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que decidió elevar a la fase dos la alerta naranja para proteger sus fronteras, una medida que se encuentra activa desde el pasado 3 de septiembre.

"He decidido continuar con la alerta naranja fase dos, activo, en defensa del territorio nacional" ningún grupo irregular armado, "paramilitar o de ningún signo, puede andar en territorio venezolano, territorio libre de violencia colombiana (...) y para eso tenemos una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana", expresó el jefe de Estado, en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario aseguró que su país está en mejor capacidad que nunca para defender la soberanía de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante la celebración del Día de la Milicia - Sputnik Mundo
¿Podrá el paramilitarismo derrocar a Nicolás Maduro?
"La capacidad de despliegue se ha demostrado a todo nivel. Ese el camino: la unión cívico militar, la máxima moral y la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", acotó.

Maduro declaró en alerta naranja la frontera con Colombia a inicios de septiembre ante presuntas amenazas de acciones de bandera falsa, también conocidos como falsos positivos, preparadas desde ese país, con el objetivo de justificar una agresión armada contra Venezuela.

El Gobierno venezolano acusa al presidente de Colombia, Iván Duque, de haberse aliado con el mandatario estadounidense, Donald Trump, con el objetivo de derrocarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала