19:20 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Alberto Fernández, líder opositor argentino

    Líder opositor argentino reivindica gestión del Frente Amplio en Uruguay

    © REUTERS / Agustin Marcarian
    América Latina
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El candidato presidencial argentino Alberto Fernández alabó al Ejecutivo del Frente Amplio durante los últimos quince años en Uruguay tras reunirse con el postulante de esa fuerza para los comicios presidenciales de este mes, Daniel Martínez.

    "Lo que deberíamos copiar son los quince años de desarrollo que hizo el Frente Amplio", sostuvo Fernández en declaraciones a la prensa.

    Fernández rescató tanto la gestión del actual presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, que gobernó un primer período (2005-2010) y está por culminar el segundo, como la administración del exmandatario José Mujica (2010-2015).

    El líder argentino del Frente de Todos coincidió con Daniel Martínez, exalcalde de Montevideo, en que la integración de sus respectivas naciones "es indisoluble".

    "La integración de América Latina es muy importante y debe darse preservando el color político de cada nación", afirmó Fernández.

    Tras entrevistarse también con la candidata a vicepresidenta del Frente Amplio, Graciela Villar Núñez, el contrincante del actual presidente argentino, Mauricio Macri, en sus aspiraciones de ser reelecto remarcó que "la unidad latinoamericana es un horizonte que jamás debe perderse de vista".

    Argentina y Uruguay celebran elecciones generales el 27 de octubre.

    Alberto Fernández, que fue jefe de gabinete durante el Gobierno del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y durante los primeros siete meses del Ejecutivo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), ganó las elecciones primarias del pasado 11 de agosto por más de 15 puntos de ventaja sobre el oficialismo.

    Etiquetas:
    Alberto Fernández, Argentina, Uruguay, Frente Amplio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik