07:06 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Cascos (imagen referencial)

    Un ingeniero fallece en Chile en un accidente en una mina (fotos, vídeo)

    © Sputnik / Igor Zarembo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un ingeniero de la mina privada chilena Granate de Pucobre, ubicada al norte de ese país, falleció luego de caer a un precipicio de 80 metros mientras desarrollaba servicios de ronda, informaron los Carabineros (Policía militarizada).

    "Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó [norte] junto al Grupo de Operaciones Especiales se constituyó en la Mina Granate de Pucobre al interior de Tierra Amarilla [norte], participando en rescate de minero fallecido", informó la unidad de Carabineros de la Región de Atacama (norte) a través de su cuenta de la red social Twitter.

    ​La situación ocurrió la madrugada de este 7 de octubre cuando un ingeniero civil en minas, jefe de turno de la Mina Granate de Pucobre, se encontraba realizando una ronda de vigilancia en la faena y cayó a un precipicio.

    ​Al sitio del accidente llegó primero Carabineros con sus funcionarios especializados en rescate, para poder recuperar el cuerpo, y posteriormente se constituyó el fiscal de turno del lugar, Luis Miranda, para investigar el hecho y las causas del accidente.

    ​La minería representa cerca del 10% del Producto Interno Bruto de Chile y el cobre constituye cerca de la mitad de las exportaciones del país.

    Etiquetas:
    muerte, mina, accidente, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik