En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El expresidente Leonel Fernández (1996-2000 y 2004-2012) se mostró optimista respecto a una victoria en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual aspira a representar nuevamente en las elecciones generales en 2020.

    "Las informaciones que estamos recibiendo es que hay un voto muy fuerte a favor nuestro, que se está proyectando a nivel nacional, es lo que recibimos de nuestros compañeros de las distintas provincias", aseguró Fernández tras votar en la Escuela República Dominicana, en el capitalino sector de Villa Juana.

    El veterano político, cuyo principal rival es el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, declaró que espera que "siga fluyendo el número de votantes para que este sea un proceso que exprese genuinamente la voluntad popular".

    Castillo, considerado el ahijado político del actual presidente de la República, Danilo Medina, ejerció su derecho al voto en el colegio Quisqueya, en el Distrito Nacional, desde donde instó a la militancia a acatar los resultados del proceso.

    "Demás decirles que ya todo está en manos de Dios y que los resultados que se den esta noche en todos los partidos en todos los niveles sean acatados por todos y todas", acotó el precandidato, quien reconoció la labor de la Junta Central Electoral (JCE).

    Por los liberales también compiten los candidatos minoritarios Melanio Paredes y Maritza Hernández, la única mujer en la carrera por la candidatura presidencial.

    El PLD realiza unas elecciones abiertas en las que pueden votar 7,42 millones de electores, incluidos militantes de otros partidos, quienes podrán elegir entre 6.710 precandidatos a cargos electivos en estas primarias.

    El 16 de febrero de 2020 tendrán lugar las elecciones de alcaldes, regidores, directores municipales y sus vocales, y el 17 de mayo siguiente serán los comicios presidenciales y del Congreso de la República, con una eventual segunda vuelta presidencial en junio.

    Etiquetas:
    elecciones, República Dominicana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook