16:54 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El empresario Luis Abinder, precandidato a la presidencia de República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que el cambio en la nación caribeña comenzó este domingo 6, el votar en una consulta interna para definir a los contendientes de las elecciones generales de 2020.

    "La República Dominicana inicia el cambio hoy", aseguró Abinder, cuyo principal rival en la formación socialdemócrata es el expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), quien también ejerció su derecho al voto poco después de abrir las urnas, a las 08:00 hora local (12:00 GMT).

    El contendiente que perdió ante Danilo Medina las presidenciales de 2016 negó que en el PRM haya heridas por sanar, y aseguró que esperará los resultados con esperanzas en un cambio en la principal fuerza dominicana de oposición.

    Los demás precandidatos a la presidencia por el PRM son Wellington Arnaud, Rafy Bueno, Ramón Burgos y Ramón Concepción.

    El padrón del PRM ronda los 1,29 millones de electores, quienes elegirán entre 4,717 aspirantes a sus candidatos para las elecciones generales del próximo año.

    El 16 de febrero de 2020 tendrán lugar las elecciones de alcaldes, regidores, directores municipales y sus vocales, y el 17 de mayo siguiente serán los comicios presidenciales y del Congreso de la República, con una eventual segunda vuelta presidencial en junio.

    Etiquetas:
    elecciones, República Dominicana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook