- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y México se ponen de acuerdo con respecto a los aviones SSJ100

Síguenos en
Rusia y México acordaron continuar utilizando los aviones rusos SSJ100 por parte de la compañía mexicana Interjet, dijo el director del banco ruso Vnesheconombank (VEB), Ígor Shuválov.

"Llevamos a cabo negociaciones, acordamos que no íbamos a actuar con dureza desde ningún lado. Los [SSJ100] todavía están operativos. Ahora veremos cómo salir delicadamente de esta situación, no acabar con la compañía de transporte: esta es una gran empresa, Interjet", dijo Shuválov, citado por el periódico Vzglyad.

Enfatizó que su entidad participó en las negociaciones. "Las organizaciones de crédito de la Unión Europea también estuvieron involucradas", agregó el banquero ruso.

Un SSJ100 de la aerolínea Interjet - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué Interjet da la espalda a los aviones rusos Sukhoi SuperJet 100?
Según Shuválov, las partes han encontrado un entendimiento mutuo, aunque quedan dudas para el fabricante sobre la prestación del servicio y el suministro de kits de reparación.

También Shuválov señaló que otros Estados centroamericanos están mostrando interés en el SSJ100.

La aerolínea de bajo coste mexicana Interjet es la última operadora en el extranjero de los Sukhoi SSJ100, conocidos como SuperJet 100. El verano pasado se anunció la intención de la aerolínea mexicana de vender sus SuperJet 100 debido a la difícil situación financiera y empezar negociaciones con Airbus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала