América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cubana Yaimé Pérez le da el primer título a Hispanoamérica en el Mundial de atletismo 2019

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevYaimé Pérez, discóbola cubana
Yaimé Pérez, discóbola cubana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero lograron el oro y la plata, respectivamente, en la final del lanzamiento del disco del Campeonato Mundial de atletismo de Doha, lo que representó también el primer título para Hispanoamérica en la competencia de este año.

Peréz, líder de la clasificación mundial en este 2019, se impuso en la final con un disparo de 69.17 metros, en su quinto intento, para ratificarse como la mejor en esta disciplina en la actualidad.

Allyson Felix con su hija Camryn tras la prueba de 400 metros del Campeonato de Atletismo de EEUU - Sputnik Mundo
¡El rey ha muerto, viva la reina! Allyson Felix rompe el récord de Usain Bolt
Cerca estuvo su compatriota, Caballero, que con el 68.44 logrado en su cuarto lanzamiento, pasó a comandar momentáneamente la final.

Mientras que el bronce fue para la croata Sandra Perkovic, 66.72 —monarca universal de Moscú 2013 y Londres 2017, y titular olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016—, alejada de las caribeñas que se han convertido en sus más férreas adversarias.

Con estas dos medallas Cuba se coloca en el octavo puesto del medallero del mundial de Doha como la única nación de habla hispana con un título. Por América Latina y el Caribe solo la supera Jamaica con dos de oro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала