04:37 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Reales brasileños

    La Policía acusa al ministro de Turismo de Bolsonaro por financiación irregular del partido

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil acusó formalmente al ministro de Turismo del Gobierno de Jair Bolsonaro, Marcelo Álvaro Antonio, de delitos relacionados con la financiación irregular del partido oficialista, el Partido Social Liberal (PSL), según adelantó la prensa local.

    El ministro fue acusado formalmente de delitos de "falsedad ideológica electoral, apropiación indebida de recurso electoral y asociación criminal", con penas de cinco, seis y tres años de cárcel, respectivamente, según publica el diario local Folha de Sao Paulo.

    La investigación policial concluyó que el ministro lideró un esquema de desvío de recursos públicos a través de candidaturas femeninas de fachada, que servían únicamente para captar dinero.

    En 2018, cuando el ahora ministro presidía el partido en el estado de Minas Gerais (sureste) cuatro candidaturas de mujeres fueron de las que más dinero público recibieron para realizar la campaña, aprovechando que una nueva ley estimulaba la entrada de mujeres en política.

    Sin embargo, hay indicios de que después, esas candidatas no invirtieron esos fondos en sus campaña, sino que fueron a parar a las arcas del partido (al final, las cuatro candidatas apenas cosecharon 2.074 votos).

    Según el citado medio, el informe policial fue remitido este 4 de octubre al Ministerio Público del estado de Minas Gerais, que deberá decidir si presenta una denuncia formal ante la Justicia; si la Justicia acepta esa eventual denuncia, el ministro pasará a estar imputado.

    Etiquetas:
    financiación, turismo, Brasil, Jair Bolsonaro, policía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik