En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios aduaneros de Rusia y Cuba firmaron acuerdos de cooperación en actividades profesionales y capacitación del personal, comunicó el servicio de prensa del Servicio de Aduanas ruso.

    El protocolo de cooperación en la lucha contra los delitos aduaneros relacionados con el transporte de productos por vía aérea y el memorando de cooperación en educación y capacitación fueron firmados el 3 de octubre durante la visita del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, a Cuba.

    Los documentos fueron suscritos por el primer vicepresidente del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, Ruslán Davídov, y el jefe de la Aduana General de Cuba, Nelson Cordovés Reyes.

    "En el marco del protocolo las partes intercambiarán información sobre las personas sospechosas de transportar productos ilegales como drogas, por vía aérea", dice el comunicado de la Aduana rusa.

    Se agrega que para finales de este año las partes planean "firmar el plan de cooperación con Cuba en el ámbito de la lucha contra los delitos aduaneros para los años 2019-2021".

    La cooperación de los servicios aduaneros en el ámbito de educación de los dos países se organizará en la Academia de Aduanas de Rusia.

    El memorando firmado prevé el intercambio de informaciones sobre el sistema de educación, planificación y organización del proceso educativo, intercambio del personal, organización de eventos científicos y educativos conjuntos.

    Etiquetas:
    cooperación, delitos, aduana, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik