22:12 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil

    Expresidente brasileño Lula es nombrado ciudadano honorífico de París

    Instituto Lula / Roberto Stuckert
    América Latina
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) fue nombrado ciudadano honorífico de la capital de Francia.

    "Este jueves, la Cámara Municipal de París concedió a Lula el título de Ciudadano Honorífico de París", informó el opositor Partido de los Trabajadores (PT) en un comunicado.

    ​Este reconocimiento para personas presas o en peligro por sus ideas políticas se entregó a 17 personalidades desde que se instauró en 2001, entre ellas el líder y expresidente sudafricano Nelson Mandela (1994-1999) o el también brasileño cacique Raoni Metuktire.

    La Cámara Municipal de París consideró que en la figura del expresidente "todos los defensores de la democracia en Brasil son atacados", y destacó que Lula fue detenido en el momento en que era favorito para vencer en las elecciones de 2018.

    Lula está preso desde abril de 2018 por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero; el exmandatario izquierdista asegura que es inocente y que fue víctima de un complot judicial para evitar que volviera al poder.

    Recientemente, la ciudad de París también homenajeó a la concejala de Río de Janeiro asesinada el año pasado, Marielle Franco, dando su nombre a unos jardines.

    Etiquetas:
    Luiz Inácio Lula da Silva, París, Francia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik