América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente peruano Humala felicita designación de nuevo gabinete tras cierre de Congreso

© AP Photo / Aaron FavilaOllanta Humala, expresidente de Perú
Ollanta Humala, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El expresidente de Perú, Ollanta Humala (2011-2016), saludó la designación del nuevo gabinete ministerial juramentado por el presidente, Martín Vizcarra, luego de haber disuelto el Congreso.

"Al asumir el presidente Vizcarra funciones ejecutivas y legislativas, saludamos la conformación del nuevo gabinete que tendrá a su cargo la reactivación económica, la lucha contra la inseguridad ciudadana y la conclusión de obras de infraestructura. ¡No hay tiempo que perder!", expresó Humala en su cuenta en Twitter.

​Humala, actualmente acusado por la fiscalía por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht, se convierte asimismo en el primer exmandatario en manifestar su apoyo al jefe de Estado en medio de una controversia con sectores congresales opositores que rechazan el cierre del Legislativo.

Congreso de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Congreso de Perú demandará a Ejecutivo en Tribunal Constitucional por cierre de parlamento
Estos sectores están conformados por congresistas del partido opositor Fuerza Popular (fujimorista, derecha) y aliados, los cuales sostienen que el parlamento sigue en funciones y que consideran su disolución "inconstitucional".

El Congreso de Perú está actualmente desarticulado, funcionando su Comisión Permanente como órgano representativo de dicho poder del Estado y sin capacidad de legislar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала