Widgets Magazine
14:29 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Logo del banco ruso VEB

    Banco ruso: Cuba es un pagador puntual de préstamos

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba paga con puntualidad todos los tramos de los préstamos otorgados por el banco ruso Vnesheconombank (VEB), declaró a los periodistas el jefe del banco, Ígor Shuválov.

    "Me preguntan si esta cooperación es rentable, si Cuba es realmente un pagador puntual de los préstamos concedidos. Debo decirles que no tenemos ningún retraso en los préstamos concedidos por VEB. Cuba se comporta como un buen pagador", dijo Shuválov.

    En una entrevista con Sputnik en junio pasado, el embajador de este país caribeño en Moscú, Gerardo Peñalver Portal, dijo que Cuba espera que en un futuro próximo Rusia otorgue al país  nuevos préstamos para financiar proyectos importantes en la isla.

    "Hemos firmado hoy un documento sobre un financiamiento adicional destinado a ampliar la fabricación de camiones en Cuba, se trata de una producción ruso-cubana", comunicó Shuválov y precisó que "el próximo tramo será de 35 millones de euros".

    La delegación rusa, encabezada por el primer ministro Dmitri Medvédev, se encuentra de visita de trabajo en Cuba del 3 y al 4 de octubre.

    Horas antes, el primer ministro celebró consultas con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

    Rusia y Cuba ya han firmado una serie de acuerdos en el marco de la visita de Medvédev.

    Etiquetas:
    préstamo, Cuba, Rusia, Ígor Shuválov, Banco Exterior Económico (VEB)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik