00:59 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    El Congreso de Perú

    El Gobierno de Perú pone en funciones a un nuevo Gabinete

    © AFP 2019 / Cris Bouroncle
    América Latina
    URL corto
    Crisis política en Perú: Vizcarra se enfrenta al Congreso (68)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, tomó juramento al nuevo gabinete ministerial en el Palacio de Gobierno, en una ceremonia televisada por cadena nacional, tras la disolución del parlamento ejecutada el pasado 30 de septiembre.

    El jefe de Estado empezó la juramentación con el nombramiento del exembajador de Perú ante las Naciones Unidas, Gustavo Adolfo Meza-Cuadra, como ministro de Estado de Relaciones Exteriores.

    ​El presidente ya había tomado juramento el 1 de octubre al exministro de Justicia, Vicente Zeballos, como flamante primer ministro en reemplazo del renunciante Salvador del Solar.

    En un gabinete de 18 carteras, seis ministros se mantienen en sus cargos, dos vuelven a despachos que ocuparon con anterioridad en el presente Gobierno, mientras 10 son nuevos.

    Al final de la ceremonia de juramentación, el jefe de Estado invitó al saliente primer ministro Del Solar y al excanciller Néstor Popolizio, quienes saludaron a los juramentados ministros.

    También se hicieron presentes algunos congresistas que consideraron la disolución del parlamento como un hecho consumado.

    Actualmente, un grupo de opositores se resisten a la clausura del Congreso, que consideran inconstitucional, aunque el Legislativo dejó de funcionar en los hechos.

    Vizcarra disolvió el 30 de septiembre el Congreso y convocó a elecciones parlamentarias para el 26 de enero luego de un prolongado bloqueo de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

    Tema:
    Crisis política en Perú: Vizcarra se enfrenta al Congreso (68)
    Etiquetas:
    cierre, Congreso de Perú, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik