América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevo lote de locomotoras rusas llegan a Cuba para reforzar servicio ferroviario

CC BY 4.0 / Vladislav Tischenko / ТГМ8кмLocomotora rusa TGM8KM
Locomotora rusa TGM8KM - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Un lote de ocho locomotoras rusas modelo TGM-8 arribó al puerto de La Habana, como parte de los convenios suscritos con Moscú para la modernización del sistema ferroviario en la isla, según informó la televisión local.

Estas máquinas se emplearán en transportaciones de alimentos, materiales de construcción, contenedores, azúcar, y otras cargas, confirmó un despacho divulgado por el servicio informativo de la televisión local.

La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Economía
Las claves de las relaciones entre Cuba y Rusia antes de la visita de Medvédev a La Habana
Con este lote suman ya 43 las locomotoras TGM-8 que llegan a Cuba, de un total de 75, proceso que inició en enero de este año y se espera culmine para el año 2021.

En ese primer envío de principios de año llegó a suelo cubano el primer prototipo experimental de ferrobús, diseñado por especialistas rusos con técnicas desarrolladas por la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), dirigidos a ser empleados en las transportaciones en zonas rurales y de difícil acceso.

Cada una de las locomotoras tiene un costo aproximado de un millón de euros, y forman parte de un contrato entre la empresa rusa Sinara Transport Machines (STM) y la UFC, y las 8 que recién llegan serán destinadas a las zonas central y oriental del país.

El convenio incluye además el aseguramiento de partes y piezas, y equipos para reparar y mantener el parque ferroviario que están en funcionamiento en la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала