América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela: Perú cometió un atropello al negar acceso a funcionarios del TSJ

© AFP 2023 / Federico Parra Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela calificó como un atropello que se impidiera el acceso de funcionario del Tribunal Supremo de Justicia de su país a Perú.

"Venezuela rechaza atropello a funcionarios del TSJ por parte de autoridades migratorias de Perú", escribió la Cancillería en un mensaje publicado en la red social Twitter, junto a un comunicado.

​Los magistrados venezolanos llegaron a Lima el martes para acudir a la segunda reunión preparatoria de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana, que se realiza en ese país hasta el 4 de octubre.

Sin embargo, en el aeropuerto las autoridades migratorias notificaron a los funcionarios del TSJ que no podrían ingresar al país y se les obligó a retornar a Venezuela, bajo los argumentos de "restricciones migratorias ordenadas por el gobierno del Perú", lo que Venezuela calificó como una "flagrante violación de sus obligaciones como país anfitrión".

Venezuela llamó a las autoridades peruanas a evitar que este tipo de sucesos se repitan y a apegarse al derecho internacional.

Por su parte, las autoridades peruanas no han ofrecido más detalles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала