América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La operación Lava Jato busca a funcionarios de Hacienda por extorsionar a sospechosos

© AP Photo / Leo CorreaUn policía federal de Brasil (imagen referencial)
Un policía federal de Brasil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público Federal de Río de Janeiro y la Policía Federal lanzaron una operación, en el marco de la Lava Jato, para desmantelar una organización criminal formada por funcionarios de Hacienda que extorsionaban a sospechosos.

Según la Fiscalía, "auditores fiscales y analistas tributarios de Hacienda y personas próximas a ellos" cobraban coimas a cambio de "un supuesto tratamiento diferenciado en la investigación fiscal de las víctimas".

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
El expresidente brasileño Lula rechaza pasar a prisión domiciliaria
La Justicia ordenó nueve mandatos de prisión preventiva y cinco temporales contra diversos funcionarios de Hacienda en el estado de Río (sureste).

El punto de partida de la investigación fue una acusación hecha en 2018 contra el analista tributario Marcial Pereira de Souza, que había cobrado a cambio de beneficiar a la víctima de una investigación fiscal.

Según la prensa local, de los 14 funcionarios que eran buscados, 12 fueron detenidos a primera hora de la mañana, y faltan otros dos que estarían residiendo en Portugal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала