18:40 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Un policía federal de Brasil (imagen referencial)

    La operación Lava Jato busca a funcionarios de Hacienda por extorsionar a sospechosos

    © AP Photo / Leo Correa
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público Federal de Río de Janeiro y la Policía Federal lanzaron una operación, en el marco de la Lava Jato, para desmantelar una organización criminal formada por funcionarios de Hacienda que extorsionaban a sospechosos.

    Según la Fiscalía, "auditores fiscales y analistas tributarios de Hacienda y personas próximas a ellos" cobraban coimas a cambio de "un supuesto tratamiento diferenciado en la investigación fiscal de las víctimas".

    La Justicia ordenó nueve mandatos de prisión preventiva y cinco temporales contra diversos funcionarios de Hacienda en el estado de Río (sureste).

    El punto de partida de la investigación fue una acusación hecha en 2018 contra el analista tributario Marcial Pereira de Souza, que había cobrado a cambio de beneficiar a la víctima de una investigación fiscal.

    Según la prensa local, de los 14 funcionarios que eran buscados, 12 fueron detenidos a primera hora de la mañana, y faltan otros dos que estarían residiendo en Portugal.

    Etiquetas:
    sospechosos, detenidos, operación, Operación Lava Jato, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik