En directo
    América Latina
    URL corto
    104
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La multinacional General Electric (GE) aceptó una multa de 2,7 millones de dólares para resolver las acusaciones de que tres subsidiarias violaron las sanciones de EEUU contra Cuba, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

    "Específicamente, entre diciembre de 2010 y febrero de 2014, las compañías de GE parecen haber violado el Reglamento de Control de Activos Cubanos en 289 ocasiones al aceptar el pago de The Cobalt Refinery Company ("Cobalt"), una entidad identificada en la lista de ciudadanos especialmente designados y personas bloqueadas desde junio de 1995, por bienes y servicios prestados a un cliente canadiense de GE", según el texto.

    GE, con sede en EEUU, aceptó el acuerdo de 2,7 millones de dólares en nombre de tres subsidiarias: Getsco Technical Services, Bentley Nevada y GE Betz, dice el comunicado.

    La compañía decidió reconocer voluntariamente las violaciones, señaló el Departamento del Tesoro.

    La revista Fortune clasificó a GE como la compañía número 21 más grande que cotiza en bolsa en EEUU en la última lista de las 500 principales empresas locales, con ventas de 120.000 millones de dólares en 2018.

    Etiquetas:
    Cuba, General Electric
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook