América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

General Electric pagará $2,7 millones para resolver violaciones a sanciones contra Cuba

© REUTERS / Jim YoungLogo de General Electric
Logo de General Electric - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La multinacional General Electric (GE) aceptó una multa de 2,7 millones de dólares para resolver las acusaciones de que tres subsidiarias violaron las sanciones de EEUU contra Cuba, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

"Específicamente, entre diciembre de 2010 y febrero de 2014, las compañías de GE parecen haber violado el Reglamento de Control de Activos Cubanos en 289 ocasiones al aceptar el pago de The Cobalt Refinery Company ("Cobalt"), una entidad identificada en la lista de ciudadanos especialmente designados y personas bloqueadas desde junio de 1995, por bienes y servicios prestados a un cliente canadiense de GE", según el texto.

Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Viceministro afirma que situación de Cuba es complicada a causa del bloqueo de EEUU
GE, con sede en EEUU, aceptó el acuerdo de 2,7 millones de dólares en nombre de tres subsidiarias: Getsco Technical Services, Bentley Nevada y GE Betz, dice el comunicado.

La compañía decidió reconocer voluntariamente las violaciones, señaló el Departamento del Tesoro.

La revista Fortune clasificó a GE como la compañía número 21 más grande que cotiza en bolsa en EEUU en la última lista de las 500 principales empresas locales, con ventas de 120.000 millones de dólares en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала