En directo
    América Latina
    URL corto
    160
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional venezolana (parlamento unicameral), Juan Guaidó, debe dejar su cargo mientras la justicia investiga sus presuntos nexos con grupos paramilitares colombianos, opinó el diputado oficialista Francisco Torrealba.

    "En cualquier parlamento un diputado que tenga amistades con organizaciones que descuartizan seres humanos, con organizaciones paramilitares debería separarse de su cargo y eso es lo que dignamente le correspondería a Guaidó para facilitar las investigaciones de sus nexos de amistad con el grupo paramilitar Los Rastrojos", dijo Torrealba, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, a la prensa.

    Estos señalamientos surgen luego de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, presentó el pasado 19 de septiembre cuatro fotos de Guaidó con presuntos miembros del referido grupo paramilitar.

    Las imágenes, detalló en ese momento el fiscal, fueron tomadas cuando el parlamentario cruzó la frontera hacia Colombia de forma irregular para asistir al concierto Venezuela Live Aid, el pasado 23 de febrero, violando una medida cautelar que le prohíbe salir de país.

    Guaidó ha rechazado tales señalamientos y ha asegurado que rechaza cualquier vínculo de funcionarios del Gobierno venezolano con grupos irregulares.

    Etiquetas:
    justicia, Venezuela, Juan Guaidó
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook