América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino anuncia nuevas medidas impositivas para empresas y cuentapropistas

© AP Photo / Natacha PisarenkoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, indicó que el Gobierno elevará al Congreso una serie de proyectos que plantean beneficios fiscales para empresas que inviertan más de 10 millones de dólares, para medio millón de pymes y para tres millones de trabajadores autónomos.

Con estas propuestas "queremos reconocer a las empresas que confían y quieren crecer acá, llevando trabajo a los argentinos", señaló el mandatario durante el 12º Coloquio Industrial de la Unión Industrial de la provincia de Córdoba (centro).

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La Corte Suprema de Argentina falla a favor de provincias por impuestos afectados
En plena campaña electoral de cara a las elecciones generales del 27 de octubre, el presidente recalcó que "por primera vez en la historia argentina, las pequeñas empresas van a pagar menos ganancias que las grandes".

En primer lugar, el proyecto de ley que propone reducir del 35 al 22% la alícuota que deben pagar las pequeñas y medianas empresas.

Las compañías y transnacionales que inviertan más de 10 millones de dólares tendrán ventajas impositivas.

Los trabajadores autónomos o por cuenta propia que pagan un solo tributo, por otro lado, "seguirán pagando lo mismo" una vez superen determinado tope en su facturación, si Macri es reelecto este mes.

El jefe de Estado informó que quitará los impuestos patronales que deberían pagar las pymes por cada trabajador nuevo que contraten el año que viene.

Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Modelo uruguayo o ucraniano, la salida para la deuda argentina
El mandatario continuará con nuevos anuncios de campaña hasta las elecciones generales de octubre, cuando Macri aspira a revertir la derrota, por más de 15 puntos porcentuales, que obtuvo en los comicios primarios del pasado 11 de agosto.

En esas elecciones se alzó con la victoria el peronista Alberto Fernández, que acompaña su fórmula con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como candidata a vice.

El mandato del actual Gobierno finaliza el próximo 10 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала