En directo
    América Latina
    URL corto
    210
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela presidirá este 3 de octubre el Foro de Países Exportadores de Gas que se llevará a cabo en Moscú, informó el Ministerio de Petróleo

    "Venezuela, a través del ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, asumió el compromiso de presidir esta reunión para continuar impulsando el uso de los recursos energéticos en beneficio del desarrollo socioeconómico de los pueblos", escribió ese ministerio este 1 de octubre en la red social Twitter.

    El objetivo de este foro, informó la cartera en un comunicado, es promover la industrialización del gas como un combustible limpio y seguro en armonía con el medio ambiente.

    El Foro de Países Exportadores de Gas está integrado por Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, los cuales poseen en 60% de las reservas de gas del planeta.

    En este organismo, destacó el ministerio en el comunicado, Venezuela ocupa el primer lugar en América Latina y el octavo puesto con las mayores reservas de gas a escala mundial.

    Etiquetas:
    Guinea Ecuatorial, Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook