América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller chileno confía en que la institucionalidad peruana "se impondrá"

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La institucionalidad peruana se va a imponer, aseguró el canciller chileno Teodoro Rivera ante la disolución del Congreso de Perú.

"Nosotros confiamos en que la institucionalidad peruana se va a imponer en los términos que se han acordado", afirmó el ministro al portal de noticias local Emol.

Luego de que el presidente Martín Vizcarra resolviera cerrar el Congreso de su país, el canciller chileno se refirió al tema y señaló que "la situación en Perú es una situación todavía en proceso" y que su país respeta "absolutamente los procesos internos de ese país".

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
El Congreso de Perú suspende al presidente Martín Vizcarra y juramenta a Mercedes Aráoz
"No podemos, bajo ninguna circunstancia, involucrarnos en la situación actual de Perú", añadió.

"Estamos esperando el proceder, los acontecimientos, estamos en contacto directo con nuestro embajador y somos muy respetuosos de la situación, y esperamos que decante adecuadamente", dijo.

Por último, agregó que "Perú es un país hermano, muy significativo, nos une una historia común y tenemos grandes comunidades en Chile de peruanos".

Vizcarra comunicó el 30 de septiembre su decisión de disolver el parlamento luego de que éste le negara su apoyo para modificar la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y tras invocar el mecanismo de la cuestión de confianza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала