Widgets Magazine
00:54 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Sebastián Piñera, el presidente de Chile

    El presidente de Chile valora crecimiento de la actividad económica

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, celebró la publicación del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) que reveló un crecimiento de 3,7% en agosto, y aseguró que el país entró en tiempos de "recuperación económica".

    "Imacec agosto: ¡Buenas noticias! Crecimiento de 3,7% refuerza recuperación economía chilena en tiempos difíciles a nivel mundial, desatada guerra comercial entre Estados Unidos y China y estancamiento en América Latina. Además, en 2019 crearemos más de 160 mil empleos con contrato y protección social", afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

    ​La noticia, dada a conocer por el Banco Central, fue bien recibida por el Gobierno debido a que es el mayor crecimiento mensual registrado durante el año.

    Los Imacec de los meses de mayo (2,3%), abril (2,1%) y sobre todo junio (1,3%) venían demostrando un débil desempeño de la actividad económica del país sudamericano, pero en julio la cifra llegó al 3,2% y ahora en agosto a un 3,7, crecimiento que el mandatario ha calificado como una confirmación de una "recuperación económica".

    Los billetes de Chile
    © AFP 2019 / Martin Bernetti
    En su informe, el Banco Central, ente encargado de realizar los Imacec, explicó que el alza de la cifra se generó principalmente por el auge en el sector minero, principal actividad económica de ese país.

    La actividad económica minera creció 5,3% con respecto al mismo mes el año pasado, y un 1,2% en relación al mes precedente.

    El Imacec es una estimación realizada por el Banco Central de Chile que resume la actividad económica de los distintos sectores económicos en un determinado mes.

    Etiquetas:
    Sebastián Piñera, crecimiento, economía, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik