- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela realiza un nuevo pago de su deuda con Rusia

© Sputnik / Alexey DruzhininBanderas de Venezuela y Rusia
Banderas de Venezuela y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela ha realizado un nuevo pago de su deuda con Rusia, informaron a Sputnik desde el Ministerio de Finanzas del país euroasiático.

"Venezuela ha desembolsado un nuevo tramo de su deuda con Rusia", señalaron, sin precisar el monto del pago.

Más tarde, el portavoz del Kremlin dijo que los presidentes de Rusia y Venezuela, Vladímir Putin y Nicolás Maduro examinaron el tema de la deuda venezolana durante su reunión en Moscú.

"El tema de la deuda se abordó brevemente durante la reciente visita [de Maduro]", dijo Peskov a los periodistas.

Bolívares venezolanos  - Sputnik Mundo
América Latina
"Rusia y China son claves para la recuperación económica de Venezuela"
El pasado junio, el ministro de Finanzas venezolano, Simón Zerpa, confirmó en declaraciones a Sputnik durante el Foro Económico de San Petersburgo que su país realizaría el próximo pago de la deuda el 30 de septiembre y que el importe de este sería de 200 millones de dólares.

El titular venezolano remarcó entonces que su país está al día con sus compromisos en relación con la deuda con Rusia, que asciende a 3.000 millones de dólares.

Según el viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak, el país sudamericano debe desembolsar dos tramos anuales en marzo y en septiembre.

En diciembre de 2011, Rusia concedió un crédito de 4.000 millones de dólares a Venezuela para financiar la compra de equipos industriales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала