América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal de Venezuela ordena investigar vejaciones a presos por parte de policía de Anaco

© REUTERS / Christian VeronTarek William Saab, Defensor del Pueblo de Venezuela
Tarek William Saab, Defensor del Pueblo de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó la apertura de una investigación a raíz de una denuncia de vejaciones cometidas contra presos por la policía municipal de Anaco, en el estado de Anzoátegui.

"#AHORA he designado a Fiscales 14to y 19no en materia de Derechos Humanos de #Anzoategui para investigar los brutales hechos acaecidos en la Policía de Anaco por lo que serán imputados por su responsabilidad el Comisario Hernán Diaz y dos funcionarios policiales subalternos", publicó Saab en su cuenta de Twitter.

Por los mismos atropellos a los derechos humanos de la población reclusa, según el fiscal, serán imputados los funcionarios Jackson Guevara, José Fernández y José Mendoza.

Varias horas antes, la periodista Alexandra Belandia difundió en las redes sociales un vídeo mostrando a decenas de presos desnudos, tumbados boca abajo en el suelo de un centro de reclusión, con dos gallos peleando encima de sus cuerpos y varios agentes en uniforme de policía municipal paseando entre ellos y celebrando con risitas y bromas el macabro espectáculo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала