América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La jueza pide informe sobre comportamiento de Lula en cárcel para evaluar prisión domiciliar

© REUTERS / Nacho DoceLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La jueza Carolina Lebbos, que se encarga de hacer cumplir la condena que pesa sobre el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió a la Policía Federal un informe sobre su comportamiento, como paso previo a autorizar que deje la cárcel y pase al régimen semiabierto.

"Considerando el requerimiento del Ministerio Público Federal del evento 808, júntese cálculo actualizado de la pena, solicítese a la Superintendencia de la Policía Federal de Paraná la entrega a este juzgado de un certificado de conducta carcelaria del preso, notifíquese a la Defensa para manifestación", dice la petición expresada este 30 de septiembre por la jueza.

La progresión de Lula al régimen semiabierto fue solicitada por la Fiscalía el pasado 27 de septiembre, alegando que el expresidente ya puede acceder a ese beneficio porque cumplió un sexto de su condena y tiene buen comportamiento.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de la República de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Brasil pide que expresidente Lula deje la cárcel y pase a régimen semiabierto
Lula está preso en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba (Paraná, sur) desde abril de 2018, cumpliendo una condena de ocho años y diez meses de cárcel por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

La defensa de Lula se mostró prudente ante la petición de los fiscales, advirtiendo que consultarían al exmandatario este 30 de septiembre sobre su voluntad de dejar la cárcel.

Hasta ahora, en las entrevistas concedidas a la prensa, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) manifestó su intención de dejar la cárcel únicamente cuando se anule todo el proceso y se vea reconocida su inocencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала