Widgets Magazine
17:59 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    El stand de Perú en la feria WorldFood en Moscú, Rusia

    Los 'superfoods' peruanos, a la conquista del mercado ruso

    © Sputnik / Natasha Vazquez
    América Latina
    URL corto
    260
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los superalimentos fueron la gran apuesta de las empresas peruanas en la feria alimentaria internacional WorldFood en Moscú, con los cuales aspiran a ampliar las exportaciones del país andino hacia Rusia.

    Este año en la exposición participaron seis empresas peruanas, en su mayoría con productos considerados 'superfoods'.

    "El propósito de nuestra empresa es difundir lo que se llama los superfoods, las comidas de alto valor nutritivo de Perú, en la Federación de Rusia y el espacio postsoviético", comentó Francisco Kajatt Vaccari, presidente de la empresa CorpKV Capital.

    La empresa, de capital peruano y con presencia en Rusia desde 2015, presentó en la exposición quinua blanca, roja y negra, chía, maca y productos derivados.

    "Es nuestra tercera o incluso cuarta participación en WorldFood en Moscú, pero antes no colaboramos con la Embajada de Perú, sino que nos presentábamos por nuestra cuenta", dijo Constantine Margarynt, director general de la filial rusa de CorpKV, De la Sierra, al señalar que los productos se venden a restaurantes, supermercados y también a personas interesadas.

    Sobre la aceptación de los superfoods peruanos en Rusia, respondió que los consumidores los reciben "con un gran entusiasmo".

    Por su parte, el gerente de la compañía peruana Agromix Industrial, Hugo Sierra, confirmó la demanda rusa de superfoods.

    "Es la primera vez que venimos a Rusia en busca de nuevos clientes y hemos notado que aquí hay interés fuerte y se está comenzando a importar la quinua", comentó Sierra, cuya empresa cuenta con casi 20 años de experiencia en exportaciones.

    Otros productos que, en su opinión, se solicitan cada vez más, son las especias como cúrcuma y páprika, así como las frutas exóticas y las hierbas aromáticas y medicinales.

    Mientras, Juan Luis Condori Balta, de la empresa DSM Corporación, aseguró que muy pronto a Rusia llegarán cereales de quinua, cañihua y quihuicha.

    "Hay buenos avances en las conversaciones con compañeros empresarios de Perú", reveló al señalar que la intención de su empresa es abrir un canal a través de otras compañías peruanas que ya están presentes en Rusia, para que los productos como cereales y barras energéticas de quinua puedan llegar al cliente.

    A su vez, Vladímir Kucheryavykh, especialista en turismo de la Oficina Comercial del Perú en Moscú reafirmó que los superalimentos son "productos peruanos que tienen mucha demanda" y afirmó que Perú es capaz de "abastecer a todo el mundo" con estos alimentos tan nutritivos.

    WorldFood Moscow es la mayor exposición de productos alimenticios de clase mundial en Rusia.

    Etiquetas:
    feria, exportaciones, Perú, comida, Rusia, alimentos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik