América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El exvicepresidente de Ecuador enfrenta una audiencia por presuntos actos de corrupción

© REUTERS / Daniel TapiaJorge Glas, vicepresidente de Ecuador (archivo)
Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas enfrentará una audiencia de casación por presunta asociación ilícita en los actos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

"Nos encontramos en la Corte Nacional de Justicia, expectantes de la audiencia de casación de nuestro compañero vicepresidente Jorge Glas. Tenemos la confianza de que más temprano que tarde la justicia brillará", dijo el diputado Ronny Aleaga Santos, del movimiento Revolución Ciudadana, en Twitter.

​En la audiencia se definirá si queda en firme la sentencia de supuestas ilegalidades procedente de los actos de la empresa brasileña.

Jorge Glas, el vicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Abogado de Jorge Glas afirma que el Gobierno ecuatoriano lo aísla en la cárcel para castigarlo
Algunas organizaciones sociales y ciudadanos que confían en la inocencia de Glas están en las afueras de la Corte para ratificar su respaldo al exvicepresidente.

A la audiencia no asistirá físicamente Glas, quien se encuentra en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, en Latacunga, informó el diario El Universo.

En 2017, Glas fue condenado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La fiscal Diana Salazar dijo que el delito por el que se investiga a Glas puede tener una pena de hasta 12 años de prisión, consignó el medio Expreso.

El 9 de septiembre Glas sostuvo que está en prisión por "venganza y odio", y sostuvo que su vida está en riesgo en la cárcel Lacatunga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала