23:47 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Macri promete eliminar los impuestos a pymes que contraten el personal en 2020

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que de ganar las elecciones generales el 27 de octubre quitará los impuestos patronales que deberían pagar pequeñas y medianas empresas (pymes) por cada trabajador nuevo que contraten el año que viene.

    "Vamos a reducir a cero las contribuciones personales por cada empelado nuevo que contraten las pymes durante todo 2020", sostuvo el mandatario en un acto en la provincia de Buenos Aires.

    En su primer anuncio de campaña, el jefe de Estado también se comprometió a reducir a la mitad la carga patronal para 2021, siempre que las pymes no reduzcan su cantidad de trabajadores.

    "Este beneficio solo será para empresas que aumentan la cantidad de empleados, no se puede despedir un trabajador para contratar a otro", advirtió Macri acompañado de su candidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

    Macri reconoció que en la actualidad dos millones de personas "buscan trabajo y no lo consiguen" y consideró que esto se debe "en parte por los altos costos de contratar".

    Argentina se ha convertido en el "país de la región con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado", reconoció.

    En los últimos tres años y medio de su gestión se generaron "1,2 millones puestos de trabajo, pero sabemos que no alcanza, tenemos que generar más", añadió el presidente.

    El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos anunciará esta tarde el dato de la pobreza y la indigencia al primer semestre de este año, un indicador que fue en aumento debido a la recesión que vive el país, admitió el gobernante.

    "Lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo, pero aunque ese número duela, tenemos que mirarlo de frente", afirmó.

    Al señalar que la creación de empleo es "la única manera genuina" de combatir la pobreza, Macri advirtió que terminar con este flagelo "requiere consenso".

    "Ningún presidente ni ningún Gobierno lo va a conseguir por sí solo", señaló.

    El mandatario continuará con nuevos anuncios de campaña hasta las elecciones generales de octubre, cuando Macri aspira a revertir la derrota, por más de 15 puntos, que obtuvo en los comicios primarios del pasado 11 de agosto.

    En esas elecciones se alzó con la victoria el peronista Alberto Fernández, que acompaña su fórmula con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como candidata a vice.

    El mandato del actual Gobierno finaliza el próximo 10 de diciembre.

    Etiquetas:
    empleo, pymes, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik