América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mueren 18 personas en un accidente de camión en Bolivia

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Un camión de carga que iba repleto de pasajeros sufrió un accidente en una carretera del altiplano de Bolivia, dejando 18 muertos y 20 heridos, reportaron medios locales.

"Según datos preliminares de la policía, el conductor del camión perdió el control por exceso de velocidad y se estrelló contra las rocas de un cerro antes girar una curva en la carretera, [y] la policía inició las investigaciones para determinar las causas" del suceso, publicó la cadena radial Erbol en su sitio web.

El medio indicó que el accidente ocurrió en la tarde del 28 de septiembre en una carretera al norte del departamento de Potosí (centro-sur) y casi todos los viajeros eran vecinos del municipio potosino de Pocoata.

Ambulancia boliviana - Sputnik Mundo
América Latina
Mueren más de una decena de personas en accidente de autobús en Bolivia
"El impacto fue frontal contra las rocas del cerro y por la fuerza prácticamente el camión quedó destrozado, la velocidad a la que circulaba el vehículo hizo que los cuerpos de las personas quedaran esparcidos en la carretera", agregó Erbol, que publicó la lista de los fallecidos.

En las rutas secundarias que comunican a pequeños pueblos de Bolivia, es frecuente el uso de camiones de carga para el transporte de pasajeros.

Este accidente es el cuarto más grave reportado en lo que va del año en las generalmente sinuosas carreteras de montaña de Bolivia.

El suceso de este tipo más grave de los últimos meses ocurrió el 21 de abril, cuando un ómnibus cayó a un precipicio de unos 300 metros en la carretera entre La Paz y la región tropical norteña de Yungas, causando al menos 25 muertes, según la policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала