En directo
    América Latina
    URL corto
    4012
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que los 35 países firmantes de la Carta Democrática Interamericana deben hacer un llamado a Cuba para que retire su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

    "Los países firmantes de la Carta Democrática Interamericana también deben hacerles un llamado a los cubanos para que no interfieran más apoyando este régimen brutal" en Venezuela, dijo Duque en un conversatorio en el Council on Foreign Relations, en Washington, informó la Presidencia de Colombia.

    Duque subrayó que "Cuba, al mirar lo que realmente está sucediendo (en Venezuela), debería salirse, en términos de dejar de darle su apoyo a (Nicolás) Maduro".

    Asimismo, se mostró incrédulo sobre la iniciativa de la administración de Maduro de entablar un diálogo con la oposición, y aseguró que "ellos siempre juegan los mismos juegos de toda la vida".

    A su juicio, "están procurando vender la idea de que están en una negociación, y cada vez que lo hacen, realmente, lo que empiezan a tramar es cómo poder afectar más a la oposición, cómo satanizar a los que están en la oposición y cómo, incluso, brutalizarlos".

    Tras señalar que las vías pacíficas son el camino correcto para resolver la situación en Venezuela, el presidente colombiano afirmó que su Gobierno, junto con otros de la región, trabaja para fortalecer "el cerco diplomático" en torno de Maduro.

    "Hoy somos más fuertes que antes respecto de las sanciones que hay que imponer", aseguró.

    Duque visitó Washington el viernes tras pasar por Nueva York para participar en la 74 Asamblea General de la ONU.

    Etiquetas:
    Iván Duque, Nicolás Maduro, Venezuela, Cuba, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook