En directo
    América Latina
    URL corto
    3280
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El ministro venezolano de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo a Sputnik que considera que la imposición de sanciones de Estados Unidos contra el líder cubano Raúl Castro no tiene sentido.

    "Absolutamente inútil, él no quiere venir a los Estados Unidos y tampoco su familia", dijo Arreaza el viernes.

    El jueves, Washington impuso sanciones a Castro y a los miembros de su familia por presuntamente cometer violaciones de derechos humanos, prohibiéndoles ingresar al territorio estadounidense.

    Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció el viernes ante la ONU que en los últimos cuatro años EEUU impuso a su país más de 350 sanciones que afectan la economía nacional.

    "Entre el año 2015 y 2019 el Gobierno de Estados Unidos ha decretado más de 350 medidas coercitivas unilaterales contra la República Bolivariana de Venezuela", dijo Rodríguez en un discurso ante la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

    Tales medidas punitivas incluyen "apropiación ilícita de todos nuestros recursos y activos en el exterior, bloqueo financiero y comercial, afectación a la salud, a la educación y a la alimentación", dijo la funcionaria.

    Nueva sede de la ONU

    Venezuela concuerda con la idea de buscar otra sede para la ONU (Organización de las Naciones Unidas) debido a las restricciones que impone EEUU al ingreso de dignatarios extranjeros, dijo el canciller venezolano.

    "Es algo que debemos evaluar, porque EEUU es el país anfitrión y está poniendo un montón de restricciones para países soberanos que pertenecen a esta institución, a esta organización; creemos que debemos pensar también en otra ubicación", dijo Arreaza.

    Reunión con secretario general de la ONU

    La delegación venezolana, encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, se está reuniendo con el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo el canciller, quien también forma parte de la delegación.

    "Nos estamos reuniendo ahora", dijo Arreaza.

    Etiquetas:
    Raúl Castro, Jorge Arreaza, Cuba, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook