19:03 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Bruno Rodríguez Parrilla, el canciller cubano

    El canciller cubano se reúne en la ONU con homólogos de Europa, África y Latinoamérica

    © REUTERS / Stringer
    América Latina
    URL corto
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    0 0 0
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, despliega una intensa agenda diplomática en Nueva York, donde participa en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Rodríguez Parrilla sostuvo reuniones "con cancilleres de nuestra América entre ellos los de México, Perú, Costa Rica, Guatemala y Paraguay demostrando las relaciones plenas de Cuba con la región", informó el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla en la red social Twitter.

    ​Este 27 de septiembre el titular de Exteriores cubano se reunió con su homóloga de Guatemala, Sandra Jovel, y con Antonio Rivas Palacios, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay.

    El jefe de la diplomacia cubana también conversó con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, como parte de los encuentros bilaterales en la sede de la Asamblea General de la ONU.

    Asimismo, el canciller de Cuba intercambió opiniones con sus pares de los Países Bajos, Stef Blok, y de Alemania, Niels Annen.

    Con Annen coincidió al evaluar las relaciones bilaterales como positivas, y con potencialidades para incrementar cooperación entre ambos países en esferas económico-comercial, cultural y otras.

    Rodríguez Parrilla sostuvo conversaciones con el canciller de Liberia, Gbehzongar Milton Findley, y suscribió un memorándum de entendimiento con su homólogo de Malta, Carmelo Abela, dirigido a estrechar relaciones bilaterales y entre la isla y la nación europea.

    El memorándum de entendimiento ofrece un marco para consultas políticas, y busca fortalecer los vínculos entre Cuba y Malta a través del diálogo y la cooperación mutua.

    En otros encuentros, Rodríguez Parrilla se reunió también con el primer ministro de Uganda, Ruhakana Ruganda, y con sus pares de Andorra, María Ubach Font; de Togo, Robert Dussey; y de Senegal, Amadou Ba; así como con los cancilleres de Sierra Leona, Nabeela Tunis; Costa Rica, Manuel Ventura; Marruecos, Nasser Bourita; y Somalia, Ahmed Awad Isse.

    Tema:
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    Etiquetas:
    reunión, Bruno Rodríguez, Asamblea General de la ONU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik