03:10 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Carabineros de Chile (imagen referencial)

    Policías chilenos resultan heridos en un enfrentamiento durante una manifestación en el sur

    CC BY 2.0 / Sol Robayo / Carabineros...
    América Latina
    URL corto
    4 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que dos carabineros (policías militarizados) resultaron heridos durante una protesta contra el Gobierno en el sur del país.

    "He pedido al ministro del Interior, Andrés Chadwick, que visite hoy a los dos carabineros heridos mientras controlaban protesta en Arauco [sur] para expresarles apoyo y solidaridad del Gobierno. Combatiremos la violencia o amenazas y trabajaremos para garantizar la seguridad de los chilenos en cada rincón de Chile", escribió el presidente Piñera en su cuenta de Twitter, adjuntando un vídeo de la manifestación.

    ​La situación se originó durante una protesta de los pobladores de la provincia de Arauco en contra de la visita de diversas autoridades de Gobierno, entre ellas el ministro Chadwick, quienes se reunieron en ese lugar para evaluar las medidas de seguridad que se buscan implementar en la zona.

    Carabineros confirmó que uno de sus funcionarios, el capitán Fernando Quiñiñir, fue alcanzado con un perdigón a la altura del cuello, y el cabo segundo Francisco Palma resultó herido en el muslo izquierdo, también con un proyectil.

    Ambos fueron trasladados en helicóptero hasta un centro asistencial de la zona, y permanecen fuera de riesgo vital.

    Tras el hecho, múltiples organizaciones mapuche del lugar han llamado a rechazar la visita de las autoridades, en particular criticando la presencia del ministro Chadwick, quien fue sindicado por el Congreso como el responsable político del asesinato del comunero mapuche Camio Catrillanca por funcionarios policiales el año pasado.

    Etiquetas:
    enfrentamientos, protestas, heridos, Carabineros de Chile, Sebastián Piñera, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik