América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desempleo en Brasil baja ligeramente

© Foto : Pixabay/ StartupStockPhotosEmpleado (imagen referencial)
Empleado (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La tasa de desempleo bajó ligeramente en agosto y afecta al 11,8% de la población, según datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

"La tasa de desempleo (11,8%) en el trimestre terminado en agosto de 2019, cayó 0,4 puntos porcentuales en comparación con el trimestre de marzo a mayo de 2019 (12,3%) y retrocedió 0,3 puntos en comparación con el mismo trimestre de 2018", destacó este organismo oficial en un comunicado.

Monedas - Sputnik Mundo
Nubes negras amenazan Argentina, Brasil y México
La población desempleada (12,6 millones de personas) retrocedió un 3,2% (419.000 personas menos) respecto al trimestre de marzo a mayo de 2019, cuando se registraron 13 millones de desempleados.

Se mantuvo estadísticamente estable frente al mismo trimestre de 2018 cuando había 12,7 millones de brasileños sin empleo.

Los datos oficiales muestran que parte de la recuperación del empleo se debe a trabajos informales, sin cotización en el sistema de la seguridad social, y a trabajadores por cuenta propia.

El número de empleados que no cotizan en el sector privado (11,8 millones de personas) fue un récord en la serie histórica; creció un 3,6% respecto al trimestre anterior y un 5,9% respecto al mismo trimestre de 2018.

Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
Economía
Los créditos en América Latina, la medicina y el veneno a la vez
Algo similar ocurre con los trabajadores por cuenta propia, ya son un récord de 24,3 millones de brasileños; hubo estabilidad frente al trimestre anterior y un crecimiento del 4,7% respecto al mismo periodo del año pasado.

Los datos también muestran que Brasil tiene 4,7 millones de personas que desistieron de buscar trabajo y 7,2 millones que trabajan menos horas de las que les gustaría.

La renta media del trabajador brasileño es de 2.298 reales (552 dólares), permaneciendo estable en ambas comparaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала