En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia anunciaron que detuvieron a 206 personas vinculadas a bandas del crimen organizado en el marco de la Operación Escudo II, mediante la cual también destruyeron 1.646 hectáreas de coca y 34 laboratorios para la fabricación de cocaína.

    "Cuatro organizaciones residuales y el ELN (guerrilla) fueron las estructuras de crimen más impactadas; en 15 días se erradicaron 1.646 hectáreas de coca, se intervinieron 34 laboratorios para la producción de estupefacientes y se destruyeron 11 excavadoras y maquinaria pesada utilizada en minería ilegal", indicó la Fiscalía General en un reporte.

    La operación se realizó en el departamento de Nariño (suroeste) y contó con la participación del Gobierno central, la Fiscalía General de la Nación, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, con el apoyo de la Judicatura y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

    Según la Fiscalía, la operación abarcó el 50% del territorio de Nariño y benefició a 32 de los 64 municipios del departamento.

    "Las acciones investigativas y operativas permitieron esclarecer el homicidio de la personera municipal de Samaniego (Nariño), Paula Andrea Rosero Ordoñez, ocurrido el 20 de mayo del año en curso; el señalado autor material del crimen, Kevin Javier Mendoza Centeno, fue capturado en Cali (Valle del Cauca) y judicializado por el delito de homicidio agravado", indicó el organismo.

    El pasado mes de julio las autoridades realizaron la Operación Escudo I en el departamento de Norte de Santander, la cual permitió capturar a 143 personas, incautar tres toneladas de estupefacientes y desintegrar cinco organizaciones de delincuencia organizada.

    En Escudo II participaron 1.342 militares, cerca de 2.900 agentes de las diferentes especialidades de la Policía de Colombia y 17 fiscales, entre otras autoridades.

    Etiquetas:
    Colombia, crimen organizado
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook