En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Cultura de Perú inauguró el Congreso Regional de Lenguas Indígenas para América Latina y el Caribe en la ciudad de Cusco, el cual se extenderá hasta este 27 de septiembre.

    "Este evento busca generar debates en los que se aborden nuevos paradigmas para acceder al conocimiento e información sobre la situación de las lenguas indígenas y se establezcan compromisos para su promoción, salvaguarda, uso y desarrollo", informó cartera de Cultura en un comunicado.

    El evento cuenta con la participación de representantes de 15 países, tanto de entidades públicas, privadas, educativas, así como de la sociedad civil.

    El Mincul indica que el objetivo es "construir y discutir políticas para preservar las lenguas indígenas", que en Perú suman 48, con cerca de 4 millones de hablantes.

    Asimismo, este objetivo se perseguirá a través de seis ejes temáticos: políticas públicas y derechos lingüísticos; revitalización y recuperación de lenguas indígenas en peligro; patrimonio inmaterial y lenguas indígenas; educación intercultural bilingüe; acceso a la información en lenguas indígenas; así como las nuevas tecnologías para el desarrollo, el aprendizaje y la difusión de las lenguas indígenas.

    Todo esto se llevará a cabo a través de mesas de diálogo, conferencias, talleres y paneles de discusión.

    Etiquetas:
    Perú, lenguas indígenas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook